Tras dos partidos consecutivo sin conseguir los tres puntos, el Real Madrid Castilla quiere volver a la senda de la victoria. Buscará hacerlo ante uno de los rivales directos en la lucha por los primeros puestos de la clasificación, el Gernika.
El equipo vasco se sitúa un punto tan solo por encima del filial blanco, por lo que el partido de esta tarde en el Alfredo Di Stéfano coge una importancia mucho mayor, ya que una victoria podría hacer escalar al Castilla hasta el cuarto puesto en la tabla clasificatoria.
Para ello, el equipo madridista quiere aprovechar el buen momento por el que pasan actualmente Febas, en el centro del campo, y Campuzano, en el ataque. Los canteranos del Real Madrid están resultando determinantes en los últimos partidos ligueros, ya que el delantero español proveniente del Espanyol, ha marcado cuatro goles en los últimos cinco encuentros, mientras el centrocampista catalán se está convirtiendo en la brújula del equipo, echándose a los hombros al equipo cuando más necesidad de calma se necesita en los partidos.
El choque entre el Castilla y el Gernika será la primera final de la temporada para el conjunto blanco, ya que puede marcar la diferencia entre agarrarse a la parte alta del grupo o descender puestos en la clasificación, una clasificación que tras este encuentro podría ponerse al rojo vivo.