Los jugadores de la cantera del Real Madrid de Baloncesto en un partido

Los jugadores de la cantera del Real Madrid de Baloncesto en un partido

Cantera

Pleno de victorias para la cantera del basket

La cantera de baloncesto del Real Madrid cierra una nueva semana con pleno de victorias, en la que ganaron cinco de los seis equipos que disputaban jornada, ya que el Cadete B descansó esta jornada. Lo más resaltado es la actuación del Cadete A, que se ha proclamado campeón del torneo Szent István Basketball Cup.

30 enero, 2017 12:10

Noticias relacionadas

La cantera de baloncesto del Real Madrid sigue siendo una de las más fuertes de España y del mundo. Los cinco equipos que han disputado partido este fin de semana, con el descanso incluido del Cadete B, han logrado pleno de victorias, con la alegría añadida de que el Cadete A se ha proclamado campeón de la Szent István Basketball Cup

Los infantiles doblegaron a sus rivales con marcadores abultados. El Infantil A derrotó al Alcorcón Basket A por 23-73 sumando su tercera victoria consecutiva en un partido en el que el alero Owen Aquino anotó 14 puntos y capturó ocho rebotes. Por su parte, el Infantil B derrotó en casa al Uros de Rivas B por 83-44 en un encuentro en el que se enfrentaban los dos equipos invictos de la categoría, y que se saldó con victoria madridista con una gran actuación de Cebrián, con 11 puntos y 7 rebotes. 

El Cadete ha sido la gran alegría. El equipo A se encontraba disputando la Szent István Basketball Cup, la cual ha ganado tras derrotar al Stellazurra Rome en la final por 87-82 tras una gran remontada en el último cuarto. El Real Madrid pasó por encima de todos sus rivales en la fase de grupos, y dejó atrás a Partizán de Belgrado, Bayern Múnich y Alba Fehérvár. Los jugadores madridistas del torneo han sido Dike (clave en la final con sus 17 puntos y 14 rebotes para 31 de valoración), Nakic (clave también en la final con sus 18 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración), De la Torre, Sylla y Marc García

Los dos equipos mayores, el Juvenil y el EBA, se alzaron con la victoria. El primero de ellos derrotó en casa al Fuenlabrada C.B A por 72-62 para mantenerse invicto en la competición. Destacado el partido de Radoncic con 28 puntos y 8 rebotes. Por su parte, los mayores de la cantera también hicieron los deberes fuera de casa y se impuso al Movistar Estudiantes 59-73. El derbi se decantó por la actuación de Ngalamulume (10 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración), Radoncic de nuevo (14 puntos y 8 rebotes para 19 de valoración), y Salsón (18 puntos y 16 rebotes para 35 de valoración).