El partido comenzó lento con mucha posesión en el centro del campo, el Real Madrid Castilla intentaba hacerse con el control del juego y por su parte, el Zamudio salía a la contra con transiciones que no terminaban de surtir efecto. Sin embargo, un balón a la espalda de la defensa blanca desembocó en un penalti de Lienhart sobre Luariz, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga madridista en la primera parte. El delantero vasco fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero apareció Carlos Abad para hacer una de las paradas de la jornada y mantener el cero a cero en el marcador.
La segunda parte sería un monólogo de la primera. El equipo blanco salió a por todas buscando el segundo tanto del partido con buenas transiciones por la banda derecha en botas de Sergio Díaz y Nikos. Pese a ello, el Zamudio también quiso mejorar la pobre imagen que dejó en la primera mitad, y comenzó a llevar peligro por las bandas, un peligro que no se tradujo en ocasiones de gol.
De la misma forma, el Castilla pudo sentenciar el encuentro en los instantes finales con dos buenas ocasiones de Febas y Javi Muñoz, que no acertaron a introducir el balón dentro de la portería de una Zamudio que deberá seguir luchando si quiere abandonar la posición de colista.