El Barcelona venía de ganar al PSG en la Champions League, un partido que quedará para la posteridad como uno de los mayores robos de la historia del fútbol. Deniz Aytekin, árbitro germano-turco, fue el mejor jugador azulgrana en el encuentro de vuelta, siendo clave sus decisiones en el resultado final del duelo, obviando dos penaltis de Mascherano y regalando otros tantos a los azulgranas que no eran. Además de la roja perdonada a Neymar por agresión.

Pero el Barça ha vuelto a la realidad, y es que todos los partidos no pueden caer de tu lado solo por los favores arbitrales. El conjunto catalán volvía a la competición doméstica con el subidón de la Liga de Campeones, pero sin robo, los culés se han estrellado. 

Poco han podido hacer los de Luis Enrique frente al Deportivo. Los gallegos se ponían por delante en el marcador gracias a un gol del exmadridista Joselu. Pero Luis Suárez dio la réplica al comienzo de la segunda mitad. El Dépor lo intentaba e incluso Arribas llegó a estrellar el esférico contra el palo, pero no fue hasta el minuto 73 cuando Bergantiños volvió a colocar a los suyos por delante, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.

Sin Neymar, pero con Arda y André Gomes en el once, el Barça fue menos Barça, eso y que el arbitraje fue correcto, sin decantar la balanza en favor de los de siempre. Ahora, el Real Madrid tiene una oportunidad de oro frente al Betis para recuperar el primer puesto de la tabla, teniendo todavía que disputar el partido aplazado contra el Celta -aún no hay fecha para el choque-.

BERGANTIÑOS VUELVE A HACER DAÑO

Como dato curioso del encuentro entre culés y gallegos, el autor del segundo gol del Deportivo, Bergantiños, ha marcado cuatro goles en la Liga en toda su carrera, tres de ellos los ha marcado frente al Barcelona.

Noticias relacionadas