El Real Madrid Castilla sigue ganando papeletas para colarse entre los cuatro primeros en la lucha por el playoff de ascenso a la segunda división española. El equipo de Santiago Solari continúa dejando buenas sensaciones jornada tras jornadas y conserva la cuarta posición empatado a puntos con el Fuenlabrada. Por delante, en el tercer puesto se encuentra el Toledo con tres puntos más que los blancos.
El conjunto madridista está pasando por el mejor momento de la temporada, cuatro victorias en los últimos cinco partidos lo confirman, y el espectacular estado de forma de jugadores como Campuzano, Nikos o Febas dan grandes oportunidades al filial del Real Madrid en ataque, apoyado siempre por la solidez defensiva que está mostrando el Castilla en los últimos encuentros.
Con tan solo cinco tantos encajados en los últimos siete choques, el equipo blanco mantiene una gran seguridad en la zona defensiva que está aportado la ayuda necesaria para poder cerrar los partidos en los instantes finales. Luca Zidane antes de su lesión y Carlos Abad actualmente, son dos porteros que están dejando muy buen rendimiento durante toda la temporada, acompañados de una defensa que en ocasiones parece difícil de batir.