El equipo de Santiago Solari vuelve una semana más a la dura lucha por el ascenso a la segunda categoría del fútbol español ante el Barakaldo en el estadio Alfredo Di Stéfano. El filial del Real Madrid quiere recuperar la cuarta plaza que le fue arrebatada en la pasada jornada tras caer derrotado frente al Athletic Club B en un encuentro donde el conjunto madridista se quedó sin fuerzas a medida que avanzaban los minutos.
Por ello, el Castilla quiere recuperar las buenas sensaciones que ha estado dejando en las últimas semanas en su propia casa y ante su afición. El choque se antoja muy complicado ante un rival con el que está empatado a 46 puntos en la clasificación y que actualmente ostenta la quinta posición, por la sexta en la que se ubica el equipo blanco.
Por tanto, no solo se tratará de un partido clave para los intereses del Real Madrid Castilla, sino que el Barakaldo saldrá a llevarse los tres puntos para seguir en una lucha que comparten ambos clubes, cuyo premio es entrar en las posiciones de playoff.