Dos equipos de Segunda se pelean por el juvenil Javi Hernández
Javier Hernández, defensa de 20 años de la cantera del Real Madrid, tiene tras él a dos equipos de Segunda División. Oviedo y Granada están interesados en el zaguero gaditano que pertenece al Juvenil A. Esta última temporada ha estado cedido en El Ejido y podría dar el salto a la segunda competición española.
9 julio, 2018 12:53Noticias relacionadas
- Ramis quiere a Febas y Tejero en el Albacete
- El mensaje de Rodrigo, la nueva perla de La Fábrica, posando con la camiseta del Madrid
- El Castilla, a la espera de un portero: Belman, el único en la web del Madrid
- Jordi Govea, canterano del Juvenil A del Real Madrid, ficha por el Swansea
- Sergio López jugará en el Castilla y hará la pretemporada a las órdenes de Lopetegui
- El Eintracht hace oficial la llegada de Lucas Torró
- El defensa del Castilla, Reguilón, en la agenda del Numancia
La cantera del Real Madrid no pasa desapercibida y varios son los jugadores que podrían salir este verano de La Fábrica para intentar ascender hasta el máximo nivel en algún otro club. Uno de los jugadores que han levantado más interés es Javier Hernández. El defensa del Juvenil A ha pasado esta última temporada cedido lejos de la capital y según apuntan varios medios hay equipos de Segunda División dispuestos a pujar por él.
La Nueva España, periódico regional de Asturias, asegura que el Oviedo estaría interesado en el zaguero gaditano. Hernández tiene 20 años y destaca por su polivalencia. La velocidad que le caracteriza y sus más de 1,80 metros de altura le dan opciones de cumplir a la perfección tanto por el lateral como de central. El Oviedo quiere tener una plantilla más corta pero que pueda rendir sin problemas y el canterano del Real Madrid encajaría en ese perfil.
Sin embargo, el jugador tiene contrato hasta 2020 y, además, más ofertas que escuchar. El Granada es otro de los clubes que se ha interesado en el joven de 20 años para reforzar sus plantillas. Tiene experiencia en Segunda División B y eso le da mayor seguridad a la hora de disputar encuentros más complicados en los que el juego no brilla por su velocidad ni por su extrema calidad.
Hernández llegó al Real Madrid en 2013 procedente del Sevilla y después de haber pasado por el Torrecera y por La Granja. Pasó por el Cadete y ha superado los diferentes filiales del Juvenil. Esta última temporada se la ha pasado cedido en El Ejido y podría repetir esta temporada lejos de la capital.