El Castilla firma su mejor arranque desde la temporada 2004/2005
- El conjunto de Santiago Solari está protagonizando un inicio de campaña espectacular y tras siete jornadas continúa invicto.
- La estrategia le da 3 puntos de oro al Castilla en Valladolid
- Fin de semana perfecto para la cantera del Real Madrid
Noticias relacionadas
- Fin de semana perfecto para la cantera del Real Madrid
- La estrategia le da 3 puntos de oro al Castilla en Valladolid
- Muere el hermano de Lucas Torró y horas después le dedica un precioso homenaje
- El Castilla viaja a Valladolid con el objetivo de asaltar el liderato
- De la Fuente, del Juvenil A a innegociable para Solari
- El Castilla reina a base de goles: máximo anotador de su grupo de Segunda B
El Castilla de Santiago Solari está protagonizando un comienzo de temporada espectacular. El conjunto blanco marcha segundo en la clasificación del grupo I de Segunda División B a tan solo dos puntos del líder, la Ponferradina, después de vencer al Valladolid B el pasado fin de semana. El filial madridista además sigue invicto después de siete jornadas a pesar de haber visitado campos tan difíciles como el Reino de León o el Cerro del Espino.
17 puntos son lo que tienen los merengues en su haber y no se recuerda un mejor comienzo desde la temporada 2004/2005. Llegar invicto a la jornada tres era algo inédito desde que el técnico argentino se hiciese cargo del filial y la confianza en su proyecto está dando sus frutos porque el equipo es uno de los máximos aspirantes a conseguir el tan ansiado ascenso a Segunda División.
En aquella campaña 2004/2005 se consiguió ascender a la categoría de plata y de esa plantilla formaban parte jugadores que años después serían importantes en el primer equipo como Arbeloa o Diego López. El equipo madridista buscará seguir la estela de aquel equipo y hay futbolistas que también prometen un buen futuro en el primer equipo como puede ser una de las grandes novedades este año, Vinicius.
Trabajo y calidad a raudales
Esta plantilla de Santiago Solari destaca por la calidad de varios de sus futbolistas, pero lo más importante ha sido que el argentino ha sabido inculcarles también el trabajo defensivo. Se observa en jugadores como Franchu o Seoane que reúnen mucho talento pero esta temporada también están destacando por su trabajo defensivo cuando el equipo lo requiere.
Además jugadores que militaban en el Juvenil A como Sergio López, De la Fuente o Alberto están dando un plus al equipo está temporada y son muchas las opciones que tiene el entrenador para colocar un once cada jornada. Todos ellos están liderados por Javi Sánchez, que después de hacer la pretemporada con el primer equipo, está siendo muy importante en el centro de la zaga y está dando la razón a Lopetegui cuando apostó por él.