Así es Fidalgo, el último canterano en el que confía Solari
- El técnico argentino conoce bien al centrocampista, que podría tener su alternativa en la Copa del Rey.
- Javi Sánchez, Cristo y Fidalgo, los tres mirlos de Solari que apuntan al Melilla
- Bale y Kroos se unen a las bajas de Solari contra el Melilla
Noticias relacionadas
- Javi Sánchez y los otros canteranos que llaman a la puerta de Solari
- De la Fuente, una pieza indiscutible en el Castilla
- Seoane, la pieza indiscutible del centro del campo del Castilla
- El Castilla se deja remontar por el Fabril con un dudoso gol en el descuento
- Bale y Kroos se unen a las bajas de Solari contra el Melilla
- Javi Sánchez, Cristo y Fidalgo, los tres mirlos de Solari que apuntan al Melilla
Este jueves el Real Madrid quiere cerrar el fiche a la siguiente fase de la Copa del Rey. Para ello, el Melilla visitará por primera vez en su historia el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco cuenta con importantes bajas como las de Casemiro, Nacho, Bale o Kroos, pero Solari cuenta con un as en la manga: la cantera. En el partido de ida, el entrenador argentino ya hizo debutar a Cristo, quien además se estrenó como goleador con el primer equipo, y a Javi Sánchez, que ha venido entrando en todas las convocatorias 'de los mayores' desde entonces.
El siguiente que se sumará a la lista es Álvaro Fidalgo. El centrocampista de 21 años se ha ejercitado con el primer equipo en Valdebebas en la previa del choque ante el Melilla y todo apunta a que será una de las novedades de la lista de convocados para la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Un todoterreno en la medular, Fidalgo no se ha perdido ni un solo partido esta temporada en las filas del Castilla. Quince de quince para el centrocampista, con pleno de minutos en los últimos siete encuentros y en once en total de esos quince. Un síntoma del rol importante, del peso que tiene el jugador en el esquema del filial madridista.
Solari conoce muy bien a Fidalgo
Hasta que Santiago Hernán Solari desembarcó en el banquillo del primer equipo, el técnico rosarino había demostrado su plena confianza en el canterano dándole el timón del equipo. El míster blanco conoce bien a los futbolistas del Castilla y por ello no le tiembla el pulso a la hora de apostar por ellos cuando los necesita.
Además, otro plus de Álvaro Fidalgo es que tiene gol. En este primer tramo de la temporada, el mirlo merengue ha logrado ver puerta en tres ocasiones, el último ante la Ponferradina el pasado mes de noviembre. Calidad, visión de juego y resistencia para el momento en el que Solari le dé la alternativa.
[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Melilla]