Solari ha tirado de cantera para la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico argentino cuenta con numerosas bajas por lesión -Courtois, Vallejo, Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema-, pero también con las de Sergio Ramos y Luka Modric por decisión técnica. En el equipo merengue no quieren más sustos de cara al partido frente al Sevilla del próximo fin de semana, correspondiente a la jornada 20 de La Liga.
Con las ausencias de tantos importantes jugadores del primer equipo, Santiago Solari ha llamado a varios canteranos para completar la convocatoria con vistas a la visita al estadio de Butarque de este miércoles. Luca Zidane -quien ha venido jugando este curso en las filas del Castilla-, Altube, Javi Sánchez, Jaume y Cristo han sido los mirlos madridistas convocados para el duelo contra el Leganés.
Es en la figura de Jaume Grau donde se han centrado las miradas. Javi Sánchez y Cristo ya han debutado con el primer equipo esta misma temporada, pero el valenciano es el último canterano en poder hacerse un hueco. La pasada temporada, el mediocentro ya se ganó el favor de Solari. El técnico rosarino le conoce bien y por eso no ha dudado en llamarle a sus filas para ocupar un hueco en la convocatoria y así contar con un centrocampista de confianza por si fuera necesario.
De los 10 a los 16 años formó parte de la cantera del Valencia. Pero ya cuando tuvo edad juvenil pasó a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid. Un año antes de lo que viene siendo habitual, Jaume Grau pasó a formar parte del Juvenil A. Sin embargo, durante la 2016/2017 abandonó momentáneamente la casa blanca para jugar, en calidad de cedido, en el Navalcarnero.
Ya desde la 2017/2018 ha venido formando parte del Castilla, el primer filial del Real Madrid. Con Solari en el conjunto castillista en la presente temporada, Jaume disputó siete de los diez partidos en los que el argentino estuvo llevando las riendas del equipo hasta ser nombrado como relevo de Julen Lopetegui. El cambio del banquillo no ha cambiado la apuesta por el valenciano, quien también ha venido siendo un pilar para Manolo Díaz. Diez partidos de las primeras 20 jornadas del campeonato doméstico y su gran oportunidad para debutar con el primer equipo.
Así se define Jaume Grau
El propio futbolista se define como "trabajador y constante". En la página web del Real Madrid se habla de él como un "centrocampista habilidoso, con capacidad para equilibrar tácticamente el juego del equipo desde su posición en la medular. Es un futbolista constante en el esfuerzo, trabajador y muy entregado. Tiene además una gran visión de juego, que le permite encontrar siempre al compañero mejor situado".
[Más información: Jaume, calidad y sacrificio para el centro del campo del Castilla]
Noticias relacionadas
- La convocatoria de Solari: da descanso a Sergio Ramos y Modric contra el Leganés
- Vinicius, Brahim y Cristo: el Big Three del futuro
- Gelabert da un paso más adelante en su recuperación
- Qué fue de Portillo: el máximo goleador de la cantera del Real Madrid
- Eriksen da largas al Tottenham a la espera del Real Madrid
- "Hazard ha rechazado dos ofertas del Chelsea, espera al Real Madrid"