Febrero será un mes clave para el Real Madrid Castilla. Tras su primera victoria en 2019, el filial blanco buscará acercarse a los puestos de cabeza, donde solo les separa un punto del tercer clasificado, el San Sebastián de los Reyes, y el cuarto, la Ponferradina. A pesar de esa situación, los partidos del mes de febrero no serán ni mucho menos cómodos para los chicos de Manolo Díaz.
En primer lugar, este domingo se enfrentaran a Unionistas, separados por cuatro puntos y con la misión de alejarse de los equipos instaurados en mitad de tabla. El segundo partido será un duelo directo, ya que llega al Alfredo Di Stefano uno de los claros favoritos a estar entre los cuatro primeros puestos: la Cultural Leonesa.
El tercer duelo será una salida de pocos kilómetros pero de extrema dificultad. El Navalcarnero se juega su permanencia en la categoría, y no pondrá las cosas fáciles al filial merengue en su ansiada búsqueda de jugar los playoffs. Finalmente se cerrará el mes del 'amor' recibiendo al Valladolid B, otro conjunto que se está jugando no perder su puesto en la Segunda B.
Ascender en la tabla
El principal objetivo del Castilla es subir en la tabla y colocarse en los puestos que den acceso a los cruces para ascender a Segunda División. No va a ser una misión fácil, pero por calidad y nivel de jugadores pueden sacar muchos puntos de los doce que van a luchar. La última victoria ha dado moral y convicción para afrontar los próximos retos con una mejor cara.
El partido contra la Cultural decidirá si el conjunto merengue puede seguir luchando por uno de los puestos con premio. Conseguir una victoria ante Unionistas sería clave para recibir a uno de los gallos de la competición. El máximo goleador del equipo, Cristo, llegará con ganas de reivindicarse y volver a sumirse en una gran racha anotadora.
Volver a ganar fuera de casa
Otro objetivo que buscarán los chicos de Manolo Díaz es ganar fuera de casa, ya que la última victoria fuera del Di Stefano data del 7 de octubre, cuando derrotaron al Vallodolid B por 1-2, precisamente uno de los rivales de febrero. Sus dos partidos en territorio hostil es ante rivales con menos punto, una oportunidad que no quieren dejar pasar.
[Más información: Cristo sí es un '9': derriba barreras en el Castilla]
Noticias relacionadas
- En Rusia piden aumentar la prisión preventiva de Kokorin y Mamáev
- Horario internacional y dónde ver el Real Sociedad - Athletic de Bilbao
- Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Valencia de La Liga
- Cillessen se lesiona y Ter Stegen será el titular ante el Real Madrid
- Machín lo tiene claro: "El penalti a Messi no se pitaría un 95% de las veces"
- Marquinhos no ve al PSG a la altura del Real Madrid