El Castilla cae eliminado contra el antifútbol del Cartagena y un pésimo arbitraje
Los locales se emplearon con juego duro, que no sancionó el colegiado. Dos goles tempraneros dejan al filial blanco fuera de los playoffs.
2 junio, 2019 21:32Noticias relacionadas
- La indignante campaña del Cartagena contra el Castilla que incendia las redes sociales
- Dani Fernández, defensa del Castilla: "A ilusión no nos gana nadie"
- Dani Gómez y Cristo, un dúo para conseguir el ascenso a Segunda
- El Castilla debe mantener su renta sobre el Cartagena para seguir vivo en el playoff
- El Racing asciende a Segunda División tras empatar con el Atlético Baleares
- El Fuenlabrada aguanta contra el Recreativo y asciende a Segunda por primera vez en su historia
El Castilla no pudo hacer bueno el 3-1 de la ida y se despidió en el estadio Cartagonova de sus opciones de ascender a Segunda División tras perder 2-0 en la vuelta. El ímpetu con el que salieron al campo los locales y la dureza con la que se emplearon frenaron a los de Manolo Díaz, que se despiden así de la temporada con un mal sabor de boca.
El partido empezó de la peor de las maneras para el Castilla. En el minuto 2, el Cartagena se adelantaba y se metía de lleno en la eliminatoria. Elady ponía el 1-0 en el marcador y ponía patas arriba el estadio que creía en los suyos. Salió con mucha intensidad el Cartagena, que al mismo tiempo iba pasado de vueltas a base de faltas. El árbitro fue muy permisivo desde el principio.
No tardaría en llegar el segundo del Cartagena. Era en el minuto 11 cuando Cordero remataba solo a portería. Luca rechazaba en primera instancia la pelota, pero ningún madridista fue al rechace, dejando que el jugador rival rematara casi a placer. Los de Manolo Díaz estaban eliminados casi con 80 minutos por delante y ante un Cartagena que no iba a regalar nada e iba a demostrar que tiene ese grado de experiencia que le falta aún a los chicos de La Fábrica.
El Castilla lo intentó sin éxito
El Castilla tenía que tranquilizarse, ya que un gol le bastaba para volver a ponerse por delante en la eliminatoria. La primera mitad se acababa con alguna ocasión de los merengues, pero sin demasiado peligro. Manolo Díaz movía el banquillo tras el descanso, dando entrada a Seoane por un Dani Gómez que se iba con molestias. El partido, eso sí, no cambiaba de guión, torpedeado entre falta y falta del Cartagena.
La tuvo el Cartagena pasado el minuto 50, rematando un balón al larguero. Fue casi la última que tuvieron los locales que se echaron atrás y molieron a patadas a los del Castilla. Se desesperaban los chicos de Manolo Díaz ante codazos y fuertes entradas, pero el árbitro perdonaba la roja al Cartagena una y otra vez. Elady tuvo que verla en el 68'.
El antifútbol del Cartagena dio sus frutos
Lo intentaba el Castilla a la épica en los compases finales, pero aguantaba el Cartagena como podía. Con '11' sobre el campo -de forma injusta- y encerrados en su zona, nada parecía salvar al Castilla. El antifútbol del Cartagena se acababa imponiendo.
[Más información: El Fuenlabrada aguanta contra el Recreativo y asciende a Segunda por primera vez en su historia]