El Real Madrid Castilla iniciaba este domingo su periplo 2019/2020 en Segunda División B. El filial madridista visitaba el estadio Navalcarbón para enfrentarse a Las Rozas en el que era un partido muy especial: el primer encuentro oficial de Raúl como entrenador del conjunto blanco. Un encuentro que terminó en tablas (1-1) después de que el canterano merengue Jordi empatara el encuentro. El equipo estuvo cerca de llevarse la victoria, pero el colegiado anuló el que hubiera sido el 1-2 en el luminoso.
El exdelantero madridista fue el gran protagonista del primer encuentro madridista correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de la categoría de bronce. Máxima expectación respecto a su figura con un estadio que colgó el cartel de no hay billetes y que se llenó de medios de comunicación para cubrir el estreno en Liga del técnico.
Homenaje a Raúl
Raúl recibió antes del inicio del partido una camiseta de Las Rozas y una placa conmemorativa por su aportación al fútbol madrileño en su etapa como jugador por parte de Ángel Campos, presidente del club.
El técnico estuvo de pie en el área técnica durante casi todo el partido, activo pero sin hacer muchos aspavientos para dar indicaciones a sus jugadores y se centró en corregir la altura de su defensa y en insistir a los suyos a salir rápido con el balón. Además, se vio a Raúl conversar en varias ocasiones con el asistente del colegiado para protestar por algunas faltas de Las Rozas que, a su parecer, merecían cartulina.
Al Castilla le costó adaptarse a las características del campo, de césped artificial y de dimensiones un poco más reducidas que las del estadio Alfredo Di Stéfano, en el inicio del encuentro y fue el conjunto visitante el que dispuso de dos buenas ocasiones.
Las Rozas avisaba a balón parado
Ambos conjuntos no pudieron desplegar un juego de combinación sobre el césped del Navalcarbón y fue Las Rozas el equipo que llevó más peligro gracias a las jugadas a balón parado y los saques de banda largos, directos al corazón del área del filial madridista, creando peligro pero sin provocar que Altube tuviera que intervenir.
Una tónica que cambió nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 48, ya que Álvaro Sánchez abrió el marcador para hacer el primer gol de la historia de Las Rozas en Segunda División B.
Pero poco le duró esta alegría. Raúl animó a los suyos desde el banquillo para conseguir una reacción que llegó tan solo 6 minutos más tarde con un cabezazo de Jorge Martín Camuñas 'Jordi' al centro de Miguel Baeza.
Empate final en el marcador en el debut oficial de Raúl al frente del Castilla y que se estrenará en Liga frente a su afición, en el estadio Alfredo Di Stéfano el próximo sábado frente al Marina de Luanco.
Las Rozas 1-1 Castilla
Las Rozas: Isma; Raúl, Juanma, Guadaño, Borja; Nogueira, Cruz (Fran Rivera, 67'), Rubén Blanco (Antonio Calvo, 55'); Albur, Álvaro Sánchez y Samu Vila (Jaime Turégano, 80').
Real Madrid Castilla: Altube; Guillem, Manu Hernando, Víctor Chust, Javi Hernández; Gila, Baeza (Marvin Olawale, 67'), Fidalgo; Jordi (Martín Calderón, 78'), Latasa (Pablo Rodríguez, 92') y Fran García.
Goles: 1-0. Álvaro Sánchez, 48'; 1-1. Jordi, 54'.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral amonestó a Jesús Cruz (7'), Albu (39'), Borja González (71') por parte de Las Rozas.