Ser delantero centro en el fútbol actual con 1,77 o 1,78 no es fácil. Tus capacidades físicas deben ser privilegiadas para superar a defensas que te sacan más de 10 centímetros por arriba y tu corpulencia te debe permitir batallar con ellos. Kylian Mbappé lleva haciéndolo varias temporadas en la élite con esa altura. En la cantera del Real Madrid hay un joven futbolista que admira al francés, que mide como él y que ha metido tantos goles en las categorías inferiores como hizo el galo. Ese es Israel Salazar (Badajoz, 2003).
Lleva seis años deslumbrando en Valdebebas. Llegó del Flecha Negra extremeño a los 12 años en 2015 y, según se enfundó la camiseta blanca, empezó a demostrar ese olfato goleador que le ha ido haciendo crecer en La Fábrica. Superó la cifra de los 150 durante su quinto año perteneciendo a las categorías inferiores del Real Madrid. Ahora juega en el Juvenil A y quizá no sea la cara más conocida de este equipo, pero 'Sala' es uno de los jugadores con mayor potencial.
Eso sí, su ídolo es Cristiano Ronaldo. Durante la carrera del portugués ha estudiado minuciosamente los movimientos del luso de cara a puerta. De hecho, en el terreno de juego también muestra algún que otro gesto similar a los del '7'. Fuera del campo, no se queda atrás: aparte del entrenamiento, trabaja cuatro horas diarias para mejorar su rendimiento. Ese es uno de los secretos de este joven pacense que empieza a tener continuidad en esta 2021/2022.
Es el principal delantero con el que contará Hernán Pérez para el duelo vital de la Youth League de este miércoles en Moldavia ante el Sheriff Tiraspol. El jugador ha superado una lesión que sufrió hace un mes y está en la dinámica habitual desde hace dos semanas. Ya metió dos goles ante el Trival Valderas reencontrándose con el gol esta temporada. Además, ha contado con minutos con el Real Madrid Castilla de Raúl González este año.
El gran proyecto
Salazar en su día rechazó grandes ofertas y consiguió ser una referencia dentro del club por sus actuaciones y conductas. Ha llamado la atención de otros clubes como el Liverpool llegando a recibir varias ofertas para llevárselo al Merseyside. Y es que desde su llegada al club no ha bajado de la cifra de 16 goles temporada tras temporada, una razón de peso para tenerle en cuenta. El Barça también llamó a su puerta, pero es madridista y no tuvo dudas cuál era su preferencia.
El ahora jugador de 18 años estuvo con la generación que se impuso en la última Youth League que se disputó. Tiene su foto con uno de los trofeos oficiales que el Real Madrid no había conseguido hasta ahora. En el primer equipo ya le conocen al haber completado alguna sesión de entrenamientos. La ilusión en la entidad con este proyecto es real y poco a poco está dejando su sello en la cantera. Israel Salazar quiere empezar a poner su firma a los triunfos blancos de esta temporada.
[Más información: Marvel, algo más que fantasía para el Real Madrid: el defensa que da el salto a la Selección]