El Real Madrid sigue con su trabajo insaciable de contratar jóvenes promesas. La última de ellas ha sido Jeremy de León. El joven extremo puertorriqueño se incorporará a la disciplina del Real Madrid Castilla en este mismo mercado invernal, antes de que finalice su contrato con el Castellón.
El club blanco ha ganado la partida a los clubes más importantes del fútbol español. Todos querían hacerse con el extremo habilidoso que está causando sensación en el Castellón, pero ha sido el Madrid quien ha logrado contratarlo.
Bien es cierto que De León no está teniendo este curso el mismo protagonismo que el año pasado en el equipo de Castalia. Pero eso se debe a que a principio de temporada comunicó al club su intención de no renovar, algo que le dejó inmediatamente en un segundo plano.
[El Castilla firma un empate de mérito frente al Ibiza y alarga su racha de partidos sin perder]
Jeremy De León (San Juan, Puerto Rico, 18 de marzo de 2004) comenzó a jugar desde temprana edad en el Rif, un equipo local antes de pasar al Hispania Football Academy. Sus buenas actuaciones lo llevan a firmar más tarde por el Puerto Rico Surf Soccer Club. Fue ahí, durante un torneo en Sheffield, donde maravilló a los ojeadores del mundo.
Llegó a Valencia gracias a la International Development Academy. Como era menor de edad y extranjero no pudo competir hasta que la familia del jugador llegara a la Comunidad Valenciana. Unos años después pasó a formar parte del Juvenil de División de Honor del Castellón.
De León será el segundo jugador puertorriqueño de la historia que vista la camiseta del Real Madrid después de que Eduardo Ordóñez ya lo hiciera allá por la temporada 1926/1927.
Recambio de Peter
El fichaje de Jeremy de León llega también debido a la más que posible salida de Peter Federico del filial blanco. Ambos cuentan con características similares: son eléctricos, tienen mucha habilidad con el balón en los pies, gran velocidad y mucho desparpajo y atrevimiento para encarar a su defensor. El recambio perfecto si el madrileño acaba abandonando el club blanco.
Y es que parece que Peter Federico podría dejar el Real Madrid rumbo al Valencia. Ambos clubes tienen que negociar todavía las posibles bases de la operación, pero parece claro que el español dejará La Fábrica.