Jeremy de León, de 19 años, ya es nuevo jugador del Real Madrid. No recae en el primer equipo sino en el Castilla, donde se pondrá a las órdenes de Raúl y mejorará el ataque del filial blanco. Llega procedente del CD Castellón, a sólo unos meses de terminar su contrato. Es el primer puertorriqueño que milita en el club merengue.
El Castilla se hace con un joven futbolista que a su edad ya acumula una notable experiencia en la Primera RFEF. Desde la temporada 2021/2022 ha jugado en el primer equipo del Castellón. El curso pasado disputó un total de 30 partidos con el conjunto albinegro y en la actual acumulaba 11, en los que repartió una asistencia.
No han trascendido las cifras de una operación, baja en lo económico dada la proximidad de la finalización del contrato de Jeremy de León con el Castellón. Sin embargo, el acuerdo podría incluir otros acuerdos a futuro entre los clubes.
Con este refuerzo, el Castilla pretende reforzar su parcela ofensiva tras una primera parte de la temporada gris. El equipo que dirige Raúl, que se vio obligado a reconstruirse el pasado verano tras sufrir bajas importantes (Sergio Arribas, Dotor, Rafa Marín...), marcha en décima posición de la tabla del Grupo II de Primera Federación.
Jeremy de León, que también interesaba a otros equipos de Primera División, como el Valencia, es un impulso para el filial del Real Madrid. Raúl espera que pronto su nuevo jugador pueda demostrar sus características habilidosas partiendo desde el extremo.
Comunicado del Castellón
El CD Castellón y el Real Madrid CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jeremy De León al equipo madrileño tras dos temporadas y media en la entidad albinegra.
Desde el CD Castellón queremos agradecer a De León el trabajo realizado. Disputó partidos con el Juvenil A, el filial y dio el salto al primer equipo en los últimos compases de la temporada 21-22.
En la pasada campaña disputó 30 partidos con el conjunto albinegro, anotando dos goles, uno de ellos en el histórico partido ante el RC Deportivo en Castalia (4-3).
En esta primera vuelta ha disputado 11 encuentros y ha repartido una asistencia.
El club le desea la mejor de las suertes en su futuro.
¡Muchas gracias, Jere!