El Real Madrid Femenino busca mantenerse en la zona alta de la clasificación. Están siendo una de las revelaciones de la temporada y las dudas que surgieron al inicio de la campaña, con una dura derrota en El Clásico ante el FC Barcelona, han quedado despejadas. La prueba de fuego llega este sábado ante un Atlético de Madrid que, al igual que las merengues, disputarán este primer derbi madrileño de la historia. La cita comenzará a las 12:00 horas del sábado y podrá seguirse en Realmadrid TV.
Una de las claves es que las rojiblancas llegan por debajo en la tabla. A pesar de ser una de las grandes favoritas a terminar entre el primer y segundo puesto del panorama nacional, esta 2020/2021 marcada por la Covid-19 no está siendo nada fácil. Actualmente ocupan el quinto lugar con 21 puntos, mientras que el Real Madrid sigue segundo de la clasificación con 25 en 11 partidos. El Barcelona es el único que tiene ventaja y con ocho partidos disputados acumula 24 puntos, a dos del liderato y manteniéndose en tercera posición. Son las claras favoritas a llevarse el título y, por lo tanto, una de las dos plazas de la Champions.
Para el encuentro, David Aznar ha convocado a un total de 20 jugadoras. Las merengues tendrán a Misa liderando la portería merengue con grandes actuaciones a las espaldas, y a Asllani en punta de ataque después de haberse colocado como una goleadora referencia en la competición. También estará Thaisa, que como ha lucido en el entrenamiento, llega en racha y con una gran puntería que temer.
Sin embargo, una de las caras más seguidas será la de Kenti Robles. La mexicana tiene un pasado rojiblanco y ella misma ha destacado que será una jornada especial a nivel individual. Un reencuentro con su exequipo y en el primer derbi de la historia. Todo un día para el recuerdo.
La zaguera defendió el escudo colchonero entre el 2015 y el 2020, cuando ya se embarcó en el nuevo proyecto blanco. Por ello, lo ve como "un partido muy importante" a nivel personal y que encara "con muchísimas ganas" porque se verá de lo que son capaces "ambos equipos".
Según explicó a los medios oficiales del club, es "una nueva oportunidad" para demostrar la calidad del equipo al que encuentra "muy bien". "Cada fin de semana luchamos como un equipo, como un grupo, pero queremos más. No nos conformamos, queremos seguir aprendiendo. Nuestro trabajo, las ganas que tenemos...", indicó la jugadora del Real Madrid.
Además, Robles defendió la integración del equipo pese a las múltiples modificaciones de la plantilla. "Somos nuevas este año, pero a pesar del poco tiempo que llevamos, veo al equipo muy bien".
[Más información - El último guiño de Vero Boquete sobre fichar por el Real Madrid Femenino]