Una temporada se cierra y otra comienza. Aún queda tiempo para que el balón vuelva a rodar en la Liga-F, de por medio el fútbol femenino tiene la cita más importante: el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023; pero el Real Madrid Femenino va confirmando bajas y también algunas esperadas renovaciones.
La última baja que ha confirmado el club blanco es la de Marta Corredera. En enero de 2022, la defensa confirmó que iba a ser madre y que haría una "pausa deportiva" por su maternidad. Desde entonces no ha vuelto a jugar con la camiseta merengue y ahora se confirma su adiós.
Su último partido con el Real Madrid lo disputó el 13 de noviembre de 2021. Amplió su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, por su maternidad, ya que esto es un derecho recogido por el convenio colectivo del fútbol femenino en España. Así, al acabar el acuerdo, Corredera es una de las que se despide.
[Año en blanco para el Real Madrid Femenino: cara y cruz de la temporada]
"Ha sido un placer contar contigo durante estos tres años. ¡Todo nuestro cariño y mucha suerte en esta nueva etapa!", escribió el club blanco a Marta Corredera desde sus perfiles en las diferentes redes sociales. La futbolista fue una de las pioneras, de las que formaron parte del plantel merengue desde su creación.
Sin embargo, ahora le llega el momento de la despedida. La jugadora habló de su situación durante un encuentro con DAZN y confirmó que no se encontraba bien: "El club no emite comunicados y yo no soy nadie para hacerlo, pero yo no estoy bien físicamente. Me han quedado secuelas de esa cesárea y no estoy entrenando no porque no quiera, sino porque no puedo".
Bajas y renovaciones
La de Marta Corredera es solo una más de las bajas confirmadas por el Real Madrid Femenino para la próxima temporada. La primera fue la de Esther González. La delantera perdió protagonismo a las órdenes de Alberto Toril en el tramo final del curso y, finalmente, no se renovó su contrato.
Las siguientes salidas en confirmarse fueron las de Lorena Navarro y Claudia Florentino. Lorena ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano, pero la delantera decidió quedarse, aunque Toril ya lo avisó cuando parte de la afición pedía su presencia en el campo: "Sabe su situación desde verano, nadie le ha mentido".
De las despedidas a las renovaciones. El primer acuerdo en hacerse oficial fue el de Claudia Zornoza, una de las favoritas de los seguidores merengues. La madrileña se hizo eco de la noticia y confirmó su compromiso con el Real Madrid: "Madridistas como siempre os he dicho siento el club como cualquier aficionado, gracias por mostrarme siempre vuestro cariño. ¡Seguiremos luchando por conseguir todos los objetivos!".
Caroline Møller es la otra futbolista del primer equipo en prolongar su contrato, en su caso hasta 2025. La delantera danesa no tenía ninguna duda de seguir en el Real Madrid Femenino, en el que ha marcado 10 goles entre las dos temporadas que lleva vistiendo de blanco.