Los aficionados que acudan este miércoles a las gradas del Santiago Bernabéu deberán ir preparados para una gélida noche. España está sufriendo una ola de frío polar que está dejando las temperaturas muy cerca de los cero grados e incluso por debajo.
El encuentro entre el Real Madrid y el Celta de cuartos de Copa del Rey se juega justo en el día que registrará las temperaturas más bajas de esta semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología, a la hora de inicio del partido, las 21:15, hará un grado bajo cero, pero la sensación térmica será de menos cinco. En la segunda parte esta bajará hasta los menos siete.
Afortunadamente, el Bernabéu consta de mecanismos para mantener el césped en las mejores condiciones pese a las adversidades meteorológicas, por lo que el terreno de juego no se verá afectado por el frío polar. Además, la calefacción del estadio, que lleva instalada desde 2002, estará encendida durante todo el encuentro y se espera que genere un aumento de temperatura de hasta diez grados según las diferentes localidades. Sin embargo, nada evitará el frío a la hora de acercarse al estadio y, sobre todo, a la hora de salir.
Además, parece que esta ola de frío ha echado para atrás a muchos aficionados ya que quedan muchas entradas sin vender a pesar de ser un partido de cuartos de Copa del Rey. El Bernabéu reunirá menos espectadores que ante el Sevilla en el encuentro de cuartos, aunque hay que destacar que aquel fue un cuatro de enero, en medio de las vacaciones navideñas.
El frío será un espectador más, y de los molestos, del primer partido del Real Madrid tras conocer la derrota después de 40 encuentros sin perder. Queda por ver cómo afecta a los jugadores su presencia y si serán capaces de sobreponerse a ello ante un equipo que está más acostumbrado a este tipo de temperaturas.