La prestigiosa revista Forbes, especializada en finanzas y negocios, ha vuelto a considerar al Real Madrid como el equipo más valioso del mundo. Tal y como asegura en su página web, este primer puesto se debe a que es el club que ostenta la mayor cifra de ganancias en el mundo del fútbol, siendo líderes en ingresos por undécimo año consecutivo gracias a 694 millones de dólares.

Para elaborar esta lista, la revista estadounidense estipula lo que cotizan los equipos en virtud de cuatro parámetros fundamentales en el sector de los ingresos: los correspondientes al día de partido, los valores de marca y patrocinio, los relacionados con las operaciones comerciales y los pertenecientes a las retransmisiones deportivas. Según este estudio, el Real Madrid está valorado en 3.645 millones de dólares, superando en 96 millones de dólares al FC. Barcelona y en 328 millones de dólares al Manchester United.

LOS ÉXITOS DE LA ERA FLORENTINO

Durante la última década, los ingresos del Real Madrid han crecido un 7,6% de la tasa anual gracias a los acuerdos de patrocinio con Adidas, Emirates y la International Petroleum Investment Company. Los blancos han incrementado un 12% su valor con respecto al año pasado, lo que se traduce a un aumento en 416 millones de dólares.

El club presidido por Florentino Pérez disfruta hoy de la mayor solidez financiera de su historia. Su patrimonio neto ha ascendido a 471 millones de dólares, prácticamente 15 veces más que el del año 2000. Su fortaleza económica les permite ser competitivos y luchar contra el poder económico y financiero de otros clubes como son los de dominio inglés, que lideran la lista con ocho equipos, un 40% del total.