Cuando la mala suerte golpea a Danilo, le golpea el doble. Justo en el momento en el que el lateral brasileño tenía vía libre hacia la titularidad con las lesiones de Carvajal y Marcelo, la mala fortuna le ataca en forma de molestias que le impidieron participar en el encuentro ante el Málaga.
Al menos así lo señaló Zidane en rueda de prensa al término del partido. El técnico francés reconoció que Danilo no estaba para jugar frente al Málaga ya que "por la mañana no se encontraba bien". Así la decisión de Zizou ante la lesión de Marcelo fue dar entrada a Isco para recolocar a Lucas Vázquez en el lateral derecho y desplazar a Nacho al izquierdo. Danilo tenía molestias en la rodilla y tuvo que ver el partido completo sentado en el banquillo.
Danilo tenía molestias, por eso no ha jugado
Sus problemas en la rodilla se adhieren a su difícil situación en el Real Madrid. Minutos antes del pitido inicial, el brasileño tuvo que escuchar los pitos del Bernabéu cuando el speaker entonaba su nombre y dorsal. Danilo no cuenta con el favor del público que ha perdido la paciencia con el lateral.
El futbolista de la canarinha está en una encrucijada. Zidane dice contar con Danilo, pero si en las próximas citas no aparece en el once inicial tendrá muy complicado su futuro en el Real Madrid. Tampoco lo tendrá fácil si finalmente Zidane apuesta por él, ya que el más mínimo error será penalizado por el madridismo y podría ser fatal para su carrera con la elástica merengue.
La pelota está en el tejado del técnico merengue. No hacerle jugar frente al Málaga se puede entender como una forma de proteger al jugador que, sin estar al cien por cien, podía haber recibido un aluvión de críticas. Lejos del Bernabéu -y si las molestias en su rodilla se lo permiten-, la vuelta de Copa ante el Celta será crucial para Danilo.