Después de haber estado a un solo paso de acabar en el Real Madrid, el Borussia Dortmund confirmó este lunes el fichaje del joven delantero Isak. El equipo blanco tenía un principio de acuerdo con el AIK Solna para que el futbolista de 17 años jugará en el Castilla, pero al final se ha decidido por la Bundesliga.
Lo que en principio parecía una operación hecha para el Real Madrid se fue al traste el fin de semana pasado. Y es que el AIK y Alexander Isak han sorprendido a todos. Así piensa Björ Wesström, director deportivo del club sueco, al que no le ha extrañado que otro club se adelantara al Real Madrid.
Björ Wesström ha desvelado que la causa principal por la que han decidido optar por el Borussia Dortmund antes que por el Real Madrid ha sido la gran oferta -con mejores condiciones- que les ha ofrecido el club alemán. Aunque llegaron a mantener "conversaciones avanzadas" con el equipo blanco, ha reconocido que la aparición del equipo alemán en la operación fue buena para su club, pero sobre todo para el futbolista y su carrera, ya que le permitirá desarrollarse mejor como jugador y tener más oportunidades con el primer equipo.
Ni el AIK, ni el Borussia Dortmund han anunciado aún la cifra por la que se ha cerrado la operación. Medios suecos estiman la cantidad en unas 90 millones de coronas, lo que equivaldría a 9 millones de euros. Si se confirmara esta cifra nos encontraríamos frente al fichaje más caro en el fútbol escandinavo.