Zidane ha dejado a Varane fuera de la convocatoria para el encuentro de Copa del Rey frente al Celta en Balaídos. El francés se une así a la larga lista de lesionados en el conjunto merengue, que deja una defensa tocada y bajo mínimos. El central no consigue tener continuidad, esta vez su baja se debe a unas molestias en el entrenamiento de preparación aunque el club blanco no ha emitido comunicado oficial alguno. Entre las rotaciones y lesiones, Varane no ha disputado más de cuatro encuentros seguidos, contando los compromisos tanto de su selección como del equipo madrileño, en lo que va de campaña.
Con la baja de Pepe a principios de temporada y después con la de Ramos, Varane por fin consiguió hacerse hueco en el once de Zidane. Sin embargo no duró demasiado, pues después de disputar tres encuentros completos frente a Villarreal, Las Palmas y Dortmund tuvo que parar debido a unas molestias. Una vez recuperado volvió a encadenar otros tres partidos seguidos, pero esta vez fue Zidane quien decidió darle descanso frente a la Cultural en Copa. Con Ramos y Pepe otra vez lesionados, Varane pudo completar por primera vez todos los minutos de cuatro encuentros consecutivos, tres con el Madrid y uno con su selección, donde volvió a descansar en un amistoso frente a Costa de Marfil.
Desde entonces, solo ha disputado dos encuentros seguidos antes de volver a resentirse de unas molestias en su rodilla. Zidane ya ha dejado claro que no va a arriesgar con ningún jugador, aunque la mala suerte con las lesiones le impedirá contar con uno de los referentes en el difícil compromiso de Balaídos. En su lugar ha entrado en la lista Achraf, lateral del Castilla que reforzará la zaga ante las ausencias de Carvajal y Marcelo.