Cristiano Ronaldo ha recibido el premio al MVP futbolístico del año por parte del medio chino Dongqiudi, que le ha entregado el galardón por delante de Messi. El delantero portugués ha explicado en unas declaraciones al mismo medio que no se les puede comparar: "Él intenta hacer lo mejor para su equipo y yo para el mío. Somos rivales porque jugamos en clubes distintos pero cuando estamos juntos tenemos un respeto mutuo. Tengo una relación normal con él. La gente nos compara todo el tiempo, es normal. Hasta han comparado a nuestros hijos cuando nacieron, en el colegio quién es más rápido, más listo... Es parte del negocio. Pero creo que no puedes comparar cosas. Cristiano es Cristiano y Messi es Messi. Los dos somos grandes jugadores, los títulos individuales y colectivos hablan por sí mismos. ¿La comparación? No me gusta comparar, esta palabra no existe para mí. Somos diferentes, dos personas haciendo su trabajo, sólo eso".

Además, también ha asegurado que no quiere contentar a sus detractores, los que piensan que ya debería retirarse, sino a sus seguidores, que son lo más importante para él. "Simplemente, no me importa eso. Sólo trato de hacer mi trabajo, ser yo mismo. Todo el mundo tiene personas que le odian, no sólo yo. Es parte del negocio. Me voy cada día a la cama de buen humor, contento. Duermo bien cada noche. No estoy aquí para contentar a mis detractores, estoy aquí para hacer contentos a mis seguidores, son lo que me muestran respeto y cariño, los que están conmigo todo el tiempo. Eso es lo más importante para mí", ha señalado.

Zidane era lo que necesitábamos en ese momento, lo cambió todo

Sobre Zidane, el técnico francés se ganó a los jugadores según pisó el vestuario y es que tenían "un gran respeto por él como jugador". "Y ahora como entrenador es lo mismo", añade Cristiano. El madridista ha explicado cómo es el entrenador del conjunto blanco: "Demuestra pasión por el fútbol. Cuando Zidane llegó lo cambió todo. Es un técnico muy profesional, muy tranquilo. Era lo que necesitábamos en ese momento, él lo cambió todo. Por eso tuvimos la racha de 40 partidos sin perder. Y el gran responsable de ello es Zidane porque cambió la mentalidad del equipo y empezamos a ganar cuando tomó el cargo".

Por último, Cristiano ha concluido sus declaraciones hablando sobre su renovación de contrato: "Cuando firmé mi nuevo contrato con el Real Madrid dije en la conferencia de prensa que no sería mi último contrato en el Real Madrid porque quería jugar hasta los 41. Lo decía en serio pero, al mismo tiempo, bromeaba. Porque en el fútbol no puedes garantizar nada. Si estoy en una buena condición física, si no tengo lesiones y sigo motivado seguiré hasta los 35, 36, 37, 41, 45... no lo sé. Todo depende de tú mente. Y espero que cada año encuentre la motivación para jugar al fútbol porque es mi pasión y lo que amo hacer".

Noticias relacionadas