La situación de Karim Benzema en el Real Madrid es un tanto compleja. La calidad del francés es ya por todos conocida pero sus actuaciones en los últimos encuentros han dejado un mal sabor tanto en la afición como dentro del club. El '9' blanco no termina de encontrarse cómodo sobre el césped llegando a estar ausente por momentos a lo largo del encuentro, como sucedió en Balaídos.
Tras ocho temporadas en el Real Madrid, el francés nunca ha llegado a contar con el apoyo total del Bernabéu. La afición blanca se divide entre seguidores y detractores de Benzema, aunque en los últimos tiempos la balanza parece estar inclinándose para el segundo grupo, a tenor de los pitos del respetable merengue dedicados al delantero galo.
En Chamartín no se consiente la parsimonia característica con la que Karim pasea por el campo. Ese es el estilo del francés; acechando a su presa en sigilo para, a posteriori, asestarle un golpe mortal. Sin embargo, cuando las cosas no terminan de funcionar, como en los últimos tiempos, acaba desesperando a la afición.
Siempre se ha dicho que sin Benzema la BBC no sería la misma. Su entendimiento con Cristiano es máximo y su aportación tanto en goles como en asistencias es un valor a tener en cuenta. Dentro del club únicamente cuenta con el apoyo total de su entrenador y compatriota Zinedine Zidane. Mientras tanto, Morata espera su oportunidad e incluso Mariano está contando con muchos apoyos que piensan que merece ser probado como el '9' titular del Madrid.
El tiempo corre en contra de Benzema. Si no revierte la situación de aquí al final de temporada, su permanencia podría verse en entredicho este mismo verano. El francés es un experto en salir de situaciones críticas, pero si no se pone las pilas su tiempo en el Real Madrid podría estar en la recta final.