Toni Kroos es uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid actualmente, pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane y brújula del equipo blanco en los partidos de máxima exigencia. El alemán ha disputado la gran mayoría de los encuentros de la presente temporada, entrando generalmente en el once inicial y en caso opuesto, saliendo desde el banquillo a las primeras de cambio.
El papel de Kroos en el equipo puede ser difícilmente interpretado por otro jugador, ya que el guante que posee en ambas piernas para mover y hacer funcionar el juego del equipo es complicado de igualar. Sin embargo, la entrada de Kovacic derribando la puerta de la titularidad en todos y cada uno de los partidos deja la opción de poner al croata como sustituto del alemán en las rotaciones de Zidane.
Pese a ello, el entrenador francés sigue sin dar descanso a Toni Kroos, y esta situación le puede pasar factura en las próximos partidos teniendo en cuenta las continuas lesiones que ha sufrido el equipo blanco en el mes donde más encuentros ha jugado entre semana por culpa de la Copa del Rey.
El jugador alemán rotar de la misma forma que lo hacen jugadores como Luka Modric o Casemiro, ya que perder a Kroos por lesión dejaría el centro del campo del Real Madrid tiritando, con un Isco que debe fijarse en la forma física de Kovacic para recuperar su mejor nivel.