Las notas del Celta - Real Madrid
Kovacic y Kroos fueron los mejores jugadores del Real Madrid en Balaídos. Casilla salvó a los de Zidane de la derrota y Cristiano se reencontró con el gol aunque falló una ocasión clara en la misma línea de meta. Danilo, el antihéroe al marcarse un tanto en propia puerta.
26 enero, 2017 01:13Noticias relacionadas
CASILLA: Muy bien. Salvó al Real Madrid en la primera parte con una gran parada a Guidetti. Nada pudo hacer en los dos goles del Celta. Está demostrando un nivel superior a Keylor Navas en esta parte de la temporada. Habrá que ver si Zidane le da algún partido en La Liga al quedarse sin minutos tras la eliminación copera.
DANILO: Regular. De más a menos. Está crucificado y no tiene suerte. Hasta el gol en propia puerta estaba haciendo un buen encuentro. La segunda parte bajó su nivel. Su situación comienza a ser muy comprometida en el club blanco.
CASEMIRO: Regular. No se adaptó a la posición de central aunque puso el mismo empeño de siempre. Cometió graves errores en la salida de balón y también falla en el primer tanto de los de Berizzo.
SERGIO RAMOS: Bien. El capitán blanco tiró de físico y demostró su orgullo. Luchó hasta el final aunque su gol salvador no llegó en esta ocasión y el Real Madrid perdió un título. Tuvo el empate en la eliminatoria en un cabezazo que se marchó fuera inexplicablemente.
NACHO: Bien. Siempre cumple, da igual la posición en la que le ponga Zidane. No se complicó y no tuvo grandes problemas supliendo a Marcelo. Un seguro para el Real Madrid después de la plaga de lesiones que sufre la zaga blanca.
KOVACIC: MVP. El croata se vació en el centro del campo y se convirtió en la brújula con la ausencia de Modric. Además hizo el trabajo físico de Casemiro en la zona ancha. Será muy importante para Zidane en los próximos meses de la temporada.
ISCO: Regular. Algún destello y poco más. Desde que salió del once por problemas físicos no ha recuperado la magia que demostró en la primera fase del curso. Fue el primer cambio.
KROOS: Muy bien. Cada vez su jerarquía es mayor en el juego del Real Madrid. Fiabilidad alemana al servicio de Zidane. Se multiplicó y acabó con el depósito en la reserva. Clave en las coberturas.
ASENSIO: Regular. No acaba de rendir en la banda izquierda. Fue la apuesta del técnico madridista para el tridente de ataque y no convenció. La estrella con la que comenzó la campaña se ha ido apagando y no acaba de recuperar aquel nivel que enamoró en los primeros partidos de la temporada.
BENZEMA: Muy mal. Está desaparecido. Acumula demasiados encuentros sin sumar nada al ataque y el conjunto blanco necesita más que nunca sus goles. Su aportación este curso es mínima.
CRISTIANO RONALDO: Regular. Lo intentó y lideró al Madrid como siempre. Falló una ocasión a puerta vacía con 0-0 en el marcador. En la segunda mitad consiguió quitarse el gafe de encima y se reencontró con el gol tras un espectacular libre directo.
LUCAS VÁZQUEZ: Bien. No rinde igual a banda cambiada aunque marcó el gol de la esperanza con el tiempo reglamentario ya cumplido. Puso las mismas ganas de siempre.
MORATA: Mal. Con Benzema en un pésimo estado de forma se esperaba mucho más del delantero español. No está aprovechando los minutos.
MARIANO: Sin calificar. Sin tiempo, aunque merece más minutos visto el nivel de los otros dos nueves de la plantilla. Puede ser la solución.
ZIDANE: Regular. Se arriesgó con el planteamiento pero volvió a tardar demasiado en dar un respiro al equipo. La capacidad de reacción para leer y revolucionar partidos, su gran asignatura pendiente.