"Jodido porque caes eliminado de una competición que aunque es la menos importante te gusta competir cuanto más partidos mejor". Con estas palabras, Sergio Ramos hacía referencia en la zona mixta de Balaídos a la eliminación del Real Madrid a manos del Celta de Vigo de la Copa del Rey. El capitán del equipo blanco expresó su estado de ánimo tras caer en cuartos de final, pero restó importancia a la derrota mencionado a la Liga Santander y la Champions League como los títulos verdaderamente importantes para el vestuario madridista.
Poco tardaron los jugadores del Barcelona en hacerse eco de estas declaraciones, y tan solo un día después, tras vencer a la Real Sociedad en el Camp Nou y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, Jordi Alba defendió la competición tachando de excusa las palabras de Sergio Ramos y dejando claro que siempre disfruta con las derrotas del Real Madrid. "Es una excusa decir que la Copa es el trofeo menos importante" aseguró.
Sin embargo, el lateral catalán del Barcelona no estuvo especialmente acertado con sus palabras, es muy probable que no empleara demasiado tiempo en pensar lo que iba a decir, ya que dichas declaraciones tan solo sirvieron para dejar retratado a Xavi Hernández. El centrocampista, tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Real Madrid de José Mourinho, también restó importancia a la derrota hablando de la competición española como un título menor y con poca importancia: "No pasa nada, perdimos el título menos importante". Unas palabras muy parecidas a las del camero y que tan poco gustaron al lateral culé.