Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y 40 partidos invictos es el bagaje de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. Dos derrotas y una eliminación en Copa del Rey después todos esos logros parecen haber quedado en el olvido. Algo así solo puede pasar en un club con la autoexigencia de la entidad madridista. Sin embargo también es de recibo explicar y poner en contexto el porqué de este bajón que tanto ha alarmado o alegrado - depende de los ojos- a ciertos sectores futbolísticos.
Aunque desde el club nunca se ha puesto como excusa, la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo en esta temporada es alarmante. Jugadores de la máxima importancia como son Bale, Ramos, Varane, Marcelo, Carvajal o Modric entre otros han caído y se han perdido ya numerosos encuentros. Pocos han sido los que hasta el momento han conseguido eludir las lesiones.
Uno de los casos mas sangrantes es el del galés como ha reconocido el propio Zidane. El de Cardiff causó baja en el mes de noviembre cuando se encontraba en su mejor forma. Desde entonces el madridismo espera con impaciencia volver a ver sus cabalgadas por banda. A pesar del ello el Madrid se encuentra vivo en dos competiciones gracias al buen hacer de secundarios de lujo como Asensio, Lucas, Nacho, pero se espera que con la vuelta de los lesionados se mejore poco a poco el nivel para alzarse con el doblete a final de temporada.