Un club como el Real Madrid no debe poner excusas cuando vienen mal dadas, pero hay una lesión que se está notando por encima de las demás, la de Gareth Bale. Las palabras de Zinedine Zidane "le necesitamos, su ausencia nos está matando", dejan claro la gran importancia del galés para los blancos. Tanto el técnico francés como el propio club creen firmemente que el jugador hubiera sido determinante en los tipos de encuentro que les planteó el Sevilla y el Celta de Vigo, según Okdiario.
La recuperación del ex del Tottenham marcha bien. Y aunque no hay una fecha fijada para su vuelta a los terrenos de juego, el partido de ida los octavos de la Champions League frente al Nápoles, que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 15 de febrero, está marcado en rojo. Pero sin correr riesgos como asegura Zizou, "Bale volverá cuando esté a tope, no antes", siendo consciente de que lo importante es que "vuelva lo mejor posible, no lo antes posible".
SE REPITE LA HISTORIA
A principios del año pasado al igual que en este, el extremo zurdo permaneció cuarenta días de baja. En aquella ausencia la entidad madridista logró once puntos de 18 posibles en La Liga, perdiendo la estela del Barcelona que a la postre le supuso un lastre demasiado elevado que no pudo remontar.
En la presente temporada el futbolista internacional por Gales lleva de baja desde el pasado 22 de noviembre, cuando cayó lesionado contra el Sporting de Portugal en la máxima competición continental. Esto se traduce en catorcepartidos oficiales, en los que el Madrid ha cosechado siete victorias, cinco empates y dos derrotas.
Por todo ello, el conjunto de Chamartín ya cuenta los días para volver a ver al expreso de Cardiff galopar por el césped, y así poder ayudar a sus compañeros a alzar los dos títulos que todavía están en juego.