El Real Madrid quiere olvidar cuanto antes el varapalo de la Copa del Rey. La eliminación copera ha borrado de un plumazo las opciones madridistas de hacerse con el ansiado triplete, además de dejar a los jugadores fastidiados ya que opinan que estuvieron cerca de dar la vuelta a la eliminatoria y alcanzar las semifinales, siendo una cuestión de detalles y fallos puntuales por lo que no pudieron pasar. Por eso en palabras de Zinedine Zidane no está "ni enfadado ni preocupado" por la situación del equipo, y confía en regresar a la dinámica positiva en la que se encontraban cuando llegaron a estar cuarenta encuentros sin conocer la derrota.
Por tanto el vestuario blanco quiere cambiar cuanto antes el chip, y ya solo tienen en la cabeza La Liga y los octavos de final de Champions League contra el Nápoles. Zizou nada más terminar el duelo en Balaídos ya se posicionó en esa dirección en rueda de prensa al decir que "a nadie le gusta perder y estamos fuera, pero vamos a seguir jugando así, como lo hicimos hoy con carácter y personalidad. Tenemos dos competiciones y vamos a pelear hasta el final". En la misma linea se ha expresado uno de los ayudante de técnico francés diciendo que "no tenemos tiempo para quedarnos en el suelo doliéndonos de la caída de la Copa, tenemos que levantarnos ya", como desvela Okdiario.
En Chamartín saben que La Liga se gana cada fin de semana y la primera batalla llega este mismo domingo contra un rival incomodo como la Real Sociedad, por lo que de nada sirve seguir lamentándose. En Champions ocurre algo parecido, ya que en febrero "empieza" de nuevo la competición y por tanto las opciones de levantar la duodécima están intactas.
Con ello y como dice un peso pesado como es Sergio Ramos ,"queda lo más importante: la Liga y la Champions”. En el club confían en que la situación vuelva a su cauce y puedan pelear hasta el final por los dos títulos aun en juego, como exige la historia del Madrid.