El Real Madrid no está pasando por su mejor momento de forma, las continuas lesiones que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos partidos han dejado muy tocado el once inicial de Zidane, un once inicial donde jugadores como Mateo Kovacic o Nacho sustituirán puestos fundamentales como los de Marcelo y Luka Modric.
El equipo blanco tiene la difícil tarea de contrarrestar dichas bajas con jugadores poco habituales en la titularidad, jugadores que habitualmente no forman parte de la partida del entrenador francés. Sin embargo, la entrada de Kovacic en el centro del campo siempre es una buena noticia para el equipo, ya que el jugador croata en sin lugar a dudas uno de los hombres con mejor estado físico de toda la plantilla.
De la misma forma, Nacho volverá a formar parte del once inicial de Zidane. El jugador español tendrá la complicada misión de fortalecer el lateral izquierdo del equipo, posición que dejó vacante Marcelo en los primeros minutos del partido frente al Málaga. Una banda muy golpeada por los atacantes rivales, por donde suele llegar la gran parte del peligro visitante. Una situación que el lateral madrileño deberá contrarrestar.
Sin embargo, para poder realizar dicho objetivo, jugadores como el propio Kovacic, Lucas Vázquez, que ha perdido algo de protagonismo, o Isco, que no se encuentra en su mejor momento, deben ayudar a esta dura tarea a base de trabajo en el centro de campo, con ayudas a los laterales en defensa y apoyo en la salida de balón en ataque, una función que será clave para hacer frente a la Real Sociedad.