La situación de Karim Benzema es complicada y está señalado tanto por la afición como por parte del club blanco tras unos últimos meses decepcionante. El Bernabéu ya ha demostrado su dureza con ciertos jugadores y Zidane quiere proteger a su compatriota, es por ello que duda sobre la titularidad del delantero ante la Real Sociedad. El técnico no quiere perder psicológicamente a una de sus piezas claves antes del tramo decisivo de la temporada.
Exponer a Benzema al veredicto del Bernabéu sería someter al ariete a un juicio quizá innecesario. Zidane ya reservó a Danilo para salvarle de la ferocidad de la afición. La eliminación copera ha dolido, y mucho, en el madridismo y se teme que una parte del Bernabéu crucifique a ciertos jugadores si el encuentro ante la Real se complica en algún momento. La duda del francés podría beneficiar a un Morata que podría tener una nueva oportunidad.
UN MENSAJE DE APOYO A BENZEMA
La complejidad del duelo y la necesidad de un triunfo hace que no sea una ocasión propicia para las rotaciones, aunque hay aspectos de motivación que provocan una encrucijada para Zidane. El entrenador madridista ya ha demostrado en varios ocasiones saber manejar el vestuario con guante de seda y tener un sexto sentido especial para no exponer a sus jugadores en momentos difíciles, aunque la eliminatoria contra el Celta ha dejado daños colaterales hasta ahora inexistentes desde que el galo llegara al banquillo del primer equipo en enero de 2016. La rueda de prensa previa al enfrentamiento contra la Real puede ser el momento idóneo para hacer un llamamiento a la unidad y defender públicamente a Benzema.