El Real Madrid no pasa por su mejor momento de la temporada. Tras las múltiples bajas de los habituales titulares como Gareth Bale, Luka Modric, Marcelo y Carvajal, el técnico galo tiene que tener siempre en mente un plan B. Aunque en Balaídos no le saliese bien y el club merengue quedó eliminado de la competición copera, tras la semana intensa de críticas recibidas, Zinedine Zidane buscará volver a conectar con el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Para ello, y sin poder contar con Modric en el centro del campo, Zidane lo tiene claro. Mateo Kovacic es el elegido para cubrir esta ausencia. El croata ha aprendido día a día de su compañero y amigo Luka Modric, lo que provocó que en un escenario tan complicado como lo fue ante el Celta, el madridista de 22 años cumpliera a la perfección el papel de su compatriota.
Kovacic cuenta con la confianza absoluta de su entrenador y el técnico galo se lo demuestra otorgándole minutos en una de las posiciones más difíciles de cubrir, ya que Luka es insustituible e inigualable. Ante la Real Sociedad, será el croata quien volverá a hacer de Modric para intentar abrir brecha tras los pinchazos de Barcelona y Betis.