Karim Benzema está lejos de su mejor nivel y la afición pide a gritos a Álvaro Morata. El delantero francés sólo ha marcado un gol en los últimos ocho encuentros de Liga y apenas suma cinco goles: uno menos que Ramos y los mismos que Morata, que ha jugado un 30% de minutos menos que el 9.
Cifras que no impactan a todo el mundo. Como es el caso de Zinedine Zidane que a pesar de ver el escaso rendimiento del francés esta temporada sigue apostando una y otra por el delantero y tiene sus razones.
El delantero tiene calidad, lo ha demostrado y en el recuerdo están sus grandes actuaciones en tiempos pasados, y mejores del galo. No pudo hacer la pretemporada, unas molestias en la cadera hicieron que el atacante partiera mal desde el inicio del curso, aunque no es excusa dado que al Madrid esta temporada le han sobrado lesionados en su enfermería y todos han vuelto a su rendimiento habitual.
La Supercopa de Europa le obligó a perderse los dos primeros encuentros de Liga y tras volver ha firmado 12 goles y ha repartido tres asistencias cifras que comparadas con las de Morata no están nada mal. Alguno de sus goles han sido decisivos como el de Las Palmas o el del Athletic. Además, fue clave en la conquista del Mundial de Clubes.
A Zinedine Zidane le sobran razones para seguir creyendo en Karim Benzema. Habrá que ver si las razones aumentan consiguiendo que el francés recupere el favor del público o si finalmente el técnico acaba tirando la toalla.