El Real Madrid venció con un cómodo 3-0 a la Real Sociedad en la jornada 20 de La Liga, disputada en el Santiago Bernabéu. Los goles de Mateo Kovacic, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata sirven para que el equipo de Zinedine Zidane sea aún más líder de la competición. Además, el partido también sirvió para ver la mejor imagen del equipo de cara a la portería.
Siete disparos realizó el Real Madrid en los 90 minutos de juego, de los cuales tres fueron los goles de los jugadores madridistas. A los tres goleadores se une Lucas Vázquez, y fueron estos cuatro los únicos que remataron en todo el partido. De los siete tiros, cuatro fueron entre los tres palos -con los tres goles-, dos se marcharon fuera y uno acabó contra la defensa de la Real Sociedad.
Este porcentaje de acierto de cara al gol supone el más alto de la temporada. El 43% de efectividad goleadora supera al 30% que se dio en los dos partidos que disputó el Real Madrid ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey, y el 27% de los partidos de La Liga ante el Betis y el Alavés.