Toni Kroos descansará de manera forzada la próxima jornada. El centrocampista blanco se perderá el encuentro ante el Celta de Vigo tras haber visto la cartulina amarilla y sumar cinco acumuladas. La última cartulina la recibió en el minuto 39 del encuentro ante la Real Sociedad. El internacional alemán se fue al suelo derribando al lateral izquierdo, Kevin Rodrígues, quien había rebasado al germano y el jugador madridista llegó tarde al corte.
Sin embargo, no es una noticia mala. Kroos lo ha jugado todo y necesitaba parar antes de sufrir alguna lesión. La sanción implica que estará sin jugar hasta el próximo 11 de febrero, cuando el club blanco visite a Osasuna en Liga, ya que la eliminación en Copa le deja sin jugar entre semana hasta la llegada de la Champions el próximo 15 de febrero.
Zinedine Zidane tendrá que valorar más opciones para suplir así la baja de Toni Kroos. Es una baja importante para Zizou, sobre todo teniendo en cuenta que el croata, Luka Modric, es duda para el choque por lesión. Además, el Real Madrid no tiene un buen recuerdo de Balaídos, ya que hace una semana cayó eliminado de la Copa del Rey.