El Estadio Heliodoro Rodríguez López será el encargado de acoger el derbi entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y la UD Tacuense, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo a las 12:00 horas. Este martes han presentado el derbi y Cajasiete, entidad colaboradora del partido, ha lanzado un reto solidario, según el cual aportará una cantidad económica a la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos para fines sociales, dependiendo del público que asista al encuentro.

Así, si los espectadores oscilan entre uno y 5.000, donarán 20 céntimos; si está entre 5.001 y 10.000, 30 céntimos; entre 10.001 y 15.000, 40 céntimos; y si supera los 15.000 espectadores, la donación será de 50 céntimos.

El lema con el que el encuentro ha sido presentado es "Un derbi de primera en un campo de primera". La intención es que el partido ayude a visibilizar y promocionar el fútbol femenino. Además, los dos clubes se han puesto el reto de batir el récord de asistencia de la Liga Iberdrola, que se encuentra en 15.000 espectadores.

Además, para conseguir esa afluencia en el derbi, los precios de las entradas serán de entre 1 y 5 euros y se está trabajando con distintas empresas e instituciones que colaborarán en la promoción del evento. 

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL GRANADILLA, SERGIO BATISTA

"Gracias a todos los presentes por su presencia y apoyo en este evento tan importante. Pretendemos que el fútbol femenino tan olvidado en los últimos tiempos sea protagonista aprovechando esta ola de la liga Iberdrola. Deseamos que ésta sea la fiesta del fútbol femenino y pedimos que toda la isla se vuelque y que el estadio se llene y la gente disfrute. También me gustaría disculpar la ausencia del Tenerife y agradecer a Víctor Pérez Borrego su implicación que, por estar fuera de la isla no ha podido estar presente, pero nos ha apoyado en todo el proceso".

RAQUEL DELGADO, PRESIDENTA DEL TACUENSE

"Es importante disputar este partido en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Llevamos tantos años en la sombra y que por fin se le esté dando importancia que hay dos equipos femeninos en primera división. Las niñas deben ver una salida en el fútbol femenino y desde el Tacuense llevamos muchos años trabajando en ello. Agradecer a Cajasiete, al Cabildo y al Granadilla que es el precursor de esta idea e iremos de la mano para que esa jornada sea un gran día para todos y todas".

Tras esta presentación se comenzará a trabajar en la organización del encuentro y cada semana el Granadilla Egatesa irá desvelando todas aquellas aportaciones y colaboraciones de empresas para que el público esté al tanto de todas las sorpresas de las que podrá disfrutar el próximo día 26 de marzo, en el primer derbi de la historia del fútbol femenino en primera división en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Noticias relacionadas