La temporada de Kovacic está siendo, como mínimo, notable. El joven croata ha dejado atrás la timidez de cuando vistió la camiseta del Real Madrid por primera vez y se ha convertido en un futbolista atrevido, capaz de ser el desatascador blanco en momentos cruciales.
En el Bernabéu existe una admiración por la verticalidad de Kovacic. El centrocampista es capaz de recoger el balón en el círculo central y plantarse en la frontal del área en apenas unos segundos gracias a sus profundas carreras. Esto, unido a su buen gusto por el toque del balón y su constante ayuda en defensa, hace del croata un valor único dentro de la plantilla de Zidane.
El jugador, de tan solo 22 años, ya es el futbolista del primer equipo con mayor número de regates completados en lo que se lleva jugado de temporada, concretamente 57. De este modo, Kovacic supera a su compatriota Modric, segundo con 40 regates con éxito.
La mejoría de Mateo dentro del campo es paralela a una mayor confianza sobre el césped. Los consejos de Modric en el día a día y su adaptación dentro del vestuario han permitido que el croata se haya quitado de encima las barreras que le impedían dar rienda suelta a su atrevimiento.