El Real Madrid anunciaba este martes el acuerdo con el Cruzeiro para que Lucas Silva se marche cedido al club brasileño para jugar hasta el 30 de junio del 2018. El 23 de enero de 2015, Florentino Pérez hizo oficial el fichaje del jugador brasileño por el Real Madrid por una cifra de 14 millones de euros más cinco años y medio de contrato.

Dos años después, Lucas Silva solo ha jugado 424 minutos con la camiseta blanca, por lo que traduciéndolo en cifras se puede decir que cada minuto de juego del jugador le ha costado al Real Madrid 33.018 euros. Y es que, desde el fichaje de Julien Faubert en el mercado invernal de la campaña 2008/2009, que solo jugó 53 minutos; el club blanco no había fichado a nadie con cifras de juego tan pobres.

Pero este no es el primer caso al que se ha tenido que enfrentar el Real Madrid. Canales, jugador actual de la Real Sociedad, apenas jugó 517 minutos. Lo mismo pasó con su compañero de equipo, Pedro León, que solo disputó 605 minutos con el club blanco. Otro que salió por la puerta de atrás fue el turco Sahin, que de ser el mediocentro más prometedor de la Bundesliga terminó por jugar escasos 641 minutos con el Real Madrid. 

Lucas Silva vuelve ahora a su casa para rencontrarse con los campos de fútbol y recuperar la confianza que necesita. Detrás deja un leve paso por el club blanco; una cesión en el Olympique de Marsella y un intento de cesión al Sporting de Lisboa.

Noticias relacionadas