El futuro de Isco en el Real Madrid se complica cada día más. No hay negociaciones en este momento y el jugador termina contrato dentro de un año y medio. Cuando finalice la temporada se deberá tomar una decisión: renueva o se tendrá que marchar traspasado. El club blanco no puede dejar marchar gratis a un futbolista de la talla del malagueño y es por ello que en junio la situación será irreversible.
FUERA DE PLAZO
La política de renovaciones del Real Madrid es la de negociar la extensión de contrato a partir del momento que restan dos campañas para la finalización. Sin embargo, con Isco no ha habido avances y las partes no se han puesto de acuerdo y casi ni han existido conversaciones. La mayor reticencia de Isco está en lo minutos de los que disfruta. Además, el internacional español tiene un gran cartel en el extranjero y la Premier siempre ha estado muy pendiente de su futuro. Ya cuando fichó por el Real Madrid, el City de Pellegrini quiso contratar al centrocampista y llegó a tenerle casi atado.
Esta temporada ha disputado 1.178 minutos en 22 partidos, aunque por ejemplo solo ha jugado 67 en toda la primera fase de la Champions. Con la finalización de su relación contractual con el Real Madrid tan cerca todo a punta a que estos podrías los últimos meses de Isco en la capital de España. En verano el club blanco tendrá que escuchar ofertas en caso de que el de Arroyo de la Miel no renueve, aunque su cotización de mercado será inferior para un traspaso al estar a tan solo seis meses de ser libre y poder negociar con quien quiera.