Aunque el Real Madrid esté a gusto con los porteros actuales, la insistencia de los guardametas Courtois y David De Gea es cada vez más evidente. Según informa ABC, desde el Manchester United el madrileño está muy pendiente a los movimientos del club blanco y no es ninguna novedad, pues ya mostró su interés en el año 2015 cuando se quedó a las puertas de vestir la equipación merengue debido al retraso en la operación entre el club español y el inglés. Esto hizo que a De Gea no le quedara más remedio que renovar con el que ahora es su actual equipo; un contrato que finaliza en 2019.
Si el Manchester quiere cobrar dinero en un traspaso de su portero, debe realizar la operación en el próximo mes de julio o en el verano de 2018. Si no es así, se marchará libre al Real Madrid dentro de dos años, en 2019. El profesional también ha demostrado su ansia de ser el próximo guardameta del conjunto blanco. Aunque ofertas no le faltasen, quiere hacer historia en el Bernabéu. Si le dejaran libre, firmaría por el Madrid.
El madrileño sobresale en todos los aspectos y pelea cada año con Thibaut Courtois por el rango de mejor arquero de la liga inglesa. Un duelo que De Gea también tendría que debatir con el guardameta del Chelsea para poder convertirse en el próximo elegido del club merengue.