Rafa Benítez sopesa dejar el Newcastle, tal y como señala el diario británico Daily Mail. Pese a marchar segundo en la Championship y haberse ganado el cariño de su público, el técnico madrileño no se siente cómodo en el banquillo del conjunto inglés. La razón principal: su relación con la directiva.
Benítez siente que no es respetado por los máximos mandatarios del club. Sus poderes en cuanto al plano de fichajes es mínimo y este invierno se hizo caso omiso a sus peticiones siendo Mike Ashley, propietario del Newcastle, el encargado de realizar cualquier operación.
El extécnico del Real Madrid ya señaló en rueda de prensa que "no fue su decisión". Benítez pidió refuerzos para su plantilla en este mes de enero pero se encontró con la negativa de la directiva. El asunto ha terminado de cansarle, llegando a expresar su malestar públicamente.
La buena noticia es que cuenta con el apoyo del público. Los aficionados del Newcastle ven a Benítez como el gran responsable de la buena temporada de su equipo y le han demostrado su apoyo a través de las redes sociales durante las últimas semanas.
Benítez ocupó el banquillo del Newcastle apenas dos meses después de tener que abandonar el Real Madrid a causa de los malos resultados. No fue capaz de ganarse la confianza de sus jugadores y tuvo que abandonar el club de su corazón por la puerta de atrás.
Aún queda mucho para el final de temporada y la situación podría dar un giro de 180 grados. De momento, Benítez y el Newcastle solo piensan en el ascenso a la Premier. En verano el técnico tomará una decisión.