Catorce victorias, cuatro empates y una única derrota son los números que han llevado a los de Zinedine Zidane a ser líderes en solitario de La Liga con 46 puntos. La única particularidad es que el Real Madrid encabeza la clasificación a pesar de haber jugado dos partidos menos, mientras que el Barcelona -segundo en la clasificación- ya ha disputado 21 encuentros, los blancos solo han podido jugar 19.
Estos dos encuentros aplazados van a condicionar el desarrollo de la segunda vuelta del campeonato, ya que el Real Madrid va a tener que jugar más partidos que el resto de equipos. El primer partido que se aplazó fue el que enfrentaba a los blancos ante el Valencia en Mestalla; cuando el club blanco tenía que viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes. La nueva fecha ya está fijada y el encuentro se celebrará el próximo 22 de febrero.
El Real Madrid sigue a la espera de una nueva fecha para el partido liguero que se iba a disputar este domingo entre los de Zidane y el Celta. El mal tempo ha provocado daños en la infraestructura del estadio de Balaídos, por lo que no les ha quedado más remedio que aplazar el encuentro para no poner en riesgo a ninguna persona que acudiera al estadio.
Una vez que se celebren estos dos encuentros, el Real Madrid igualar,a -por fin- el número de partidos disputados con sus rivales directos. Con dos partidos más, el Barcelona se encuentra a un solo punto de los blancos, y el Sevilla a cuatro.
Sin embargo, pese a la ventaja en la clasificación, el Real Madrid tendrá que ganar o empatar en su visita a Osasuna si quiere seguir siendo el líder de la clasificación.