Pepe cumple esta temporada diez campañas con el Real Madrid. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y su deseo es renovar por dos más. Así lo ha solicitado a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, según informa el medio ABC. El director general del club blanco fue su gran valedor en 2007 y, ahora, le ofrece al jugador una campaña más en el Real Madrid y otra opcional lo que, a sus 34 años de edad, es una buena oferta.
A estas alturas de la temporada, ya son muchos los que rubrican su futuro en el Hebei Fortune de China, dirigido por Pellrgrini, con el que ya coincidió en el Real Madrid. Según dicho medio, Pepe está molesto e indignado con estas informaciones pues, a pesar de estar acostumbrado a las críticas, cree que están jugando con su futuro. La intención del futbolista es la de aceptar la oferta blanca y ganarse el segundo año opcional que le ofrece el Real Madrid a base de fútbol, por lo que los rumores acerca de su futuro en China lo único que están haciendo es perjudicar al jugador.
Las reiteradas lesiones del jugador blanco han provocado que lleve sin pisar un terreno de juego desde el 10 de diciembre, donde se rompió por culpa del esfuerzo por remontar ante un sufrido Deportivo en el Santiago Bernabéu. Tras dos meses de baja, ya ha vuelto a reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros y se espera que reaparezca contra el Osasuna en Pamplona.