Thibaut Courtois lo tiene claro: quiere ser portero del Real Madrid. Ese es el objetivo que planea por la cabeza del belga desde que saliera del Atlético de Madrid y ahora está más cerca que nunca de poder lograrlo. En el conjunto blanco se plantean acudir al mercado el próximo verano en busca de un nuevo guardameta titular y el del Chelsea es una opción.
En el Madrid se tiene en buena consideración a Courtois. El belga lleva varias temporadas siendo uno de los mejores en su puesto. En el Calderón se convirtió en uno de los ídolos de la afición colchonera a base de paradas espectaculares y en el Chelsea es un cerrojo para la portería blue. Con Antonio Conte, en el banquillo el equipo ha dado un salto de calidad, incluyendo al guardameta que está realizando un temporadón.
No tiene dudas de que el Bernabéu sería el mejor paso que podría dar en este momento para su carrera. Ya ha comentado sus intenciones a sus más allegados e incluso a sus compañeros de vestuario, según MARCA. En el Chelsea, por su parte, no se plantean su salida pero si el jugador lo solicita solo les quedaría sentarse a negociar con el club blanco. El futbolista prefiere no ampliar su actual contrato que le mantiene ligado al conjunto inglés hasta 2019 y así tener mayor control sobre su futuro.
Courtois espera con ganas una llamada del Real Madrid que le asegure un billete de ida hacia la capital española y dejar atrás su paso por el Chelsea. No lo tendrá fácil. Sabe que no es la única opción que maneja el Madrid e incluso estaría por detrás de otros, como De Gea, en la lista de preferencias. En verano se verá si Courtois podrá por fin cumplir su sueño o tendrá que seguir esperando.