SUPERESTRELLA MUNDIAL
"Pensábamos al cien por cien que Cristiano sería una superestrella mundial - era solo cuestión de cuánto tiempo iba a tardar en llegar ahí".
JUGADOR CON POTENCIAL
"¿Jugador mundial del año? Nunca hubo una duda, incluso cuando acababa de llegar al United del Sporting en 2003. Puedes ver un montón de jugadores con potencial; es cuando se dan cuenta de la toma de decisiones en momentos claves del partido y sabes que son especiales - cuándo pasar, y cómo viven su vida".
EL DURO TRABAJO DEL PORTUGUÉS
"Todo llega a él a través del duro trabajo. Durante mucho tiempo, especialmente en sus primeros años, Cristiano fue muy tímido a la hora de hacer trabajo extra. Cogía una bolsa de balones y se iba a un campo diferente, empezaba a hacer tiros con los dos pies llevando pesos en sus tobillos".
CRISTIANO NO HA TENIDO SUERTE
"Tenía una visión, tenía el camino por el que se veía yendo. No es suerte que esté donde está ahora".
SUS INICIOS EN EL UNITED
"Cuando llegó le gustaba tomarse libertades, hacer a la gente parecer tonta, mostrar sus habilidades, volver a batirles. Lo hacía continuamente. A veces iba sobre amor fuerte -patearle, hacerle sentirlo, hacerle entender que a veces tienes que soltar el balón en el momento adecuado. Los mejores jugadores lo pillan más rápido que los demás".
EL MOMENTO DECISIVO
"El momento decisivo para él fue probablemente sobre la temporada 2005/2006. Cuando fichó era puro exhibicionismo, escuchando el rugido de los aficionados cuando mostraba un poco de su habilidad. Pero fue definitivamente ese momento decisivo cuando se volvió todo sobre los goles y las asistencias, y de ahí se convirtió en un cambiador de juego. Más que un exhibicionista, decidía partidos -importantes- para nosotros. Es cuando la madurez llegó y el dinero cayó".
SE CARGABA EL EQUIPO A LA ESPALDA
"En ese punto tu eras simplemente feliz, Cristiano estaba en tu equipo. Llevó al United a la victoria en un par de partidos importantes - contra el Fulham en la temporada 2006/2007 recuerdo cuando corrió desde la mitad del campo y marcó para ganar en el último momento".
MARCA EN LAS GRANDES OCASIONES
"Cristiano marca cuando importa - marca en las finales de Champions, marca los penaltis que tienen que ser marcados para ganar un partido. No eres galardonado como uno de los mejores jugadores de un deporte sin haber tenido las pelotas de dar un paso adelante en esas situaciones".