EL BUEN TRABAJO DE SARRI

"No, hace dos años se lo dije a Berlusconi. 'Silvio, si quieres repetir con el Milan lo que pasó conmigo hace 25 años te digo un nombre. No te va a costar dinero, pero es el entrenador que necesitas: cuida a los jugadores, les entiende... Sé que estuvieron hablando, luego Galliani lo paró y no sé qué es lo que no les gustó de él. El año pasado me lo dijo Silvio: Arrigo, me he equivocado".

UN GENIO

"Es el director y el autor de la orquesta, todos los jugadores han mejorado con él. Mertens, por ejemplo, nunca marcaba, ahora suma 14 ó 15 goles. Cuando ves jugar a sus equipos sabes que los entrena Sarri. Es un genio. Cuando era director técnico de las categorías inferiores de la selección, veía siempre a chavales de la Serie B, y me impresionaba ya el Empoli".

EL NÁPOLES DE AHORA

"Tiene velocidad, fantasía, están sincronizados. Juegan bonito. Es un equipo muy joven, sin experiencia, y habrá que ver cómo manejan el miedo escénico. No tiene jugadores top pero es un equipo ordenado. Con el balón en movimiento son muy buenos, sin el balón sufren más en fase defensiva. El problema es que los de arriba no presionan siempre fuerte, y eso genera problemas a la media y a la zaga".

LA FALTA DE EXPERIENCIA

"Es posible. Diawara es un jugador que hace dos años descendió a Tercera... Casi ninguno ha jugado en el Bernabéu. Pero creo que el Madrid está pensando que el Nápoles no es rival y se equivoca. Acuérdate".

LA CAPACIDAD DE ENSEÑAR DE SARRI

"Es el artífice de todo. Tiene una gran capacidad para enseñar. Higuaín marcó con él 36 goles, eso no se ve mucho en Italia. Se fue y ficharon a Milik. Se lesionó, pero en cuatro partidos ha marcado seis goles. Y Nápoles ha marcado más goles este año que el pasado con Higuaín. Sarri es la fuerza del equipo".

Noticias relacionadas