Sanchís: "Maradona hizo de todo en el Bernabéu menos disfrutar"
Este miércoles se disputa en el Santiago Bernabéu el partido de ida de octavos de final de la Champions que enfrentará al Real Madrid contra el Nápoles. Ambos equipos ya jugaron una eliminatoria del campeonato europeo en la campaña 1987/1988; el encuentro se tuvo que jugar a puerta cerrada. Manolo Sanchís ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha hablado sobre ese partido, Maradona y el Madrid de Beenhakker.
15 febrero, 2017 10:42Noticias relacionadas
PREPARACIÓN PARA EL ENCUENTRO A PUERTA CERRADA
"No fue una eliminatoria más. Fue la primera y única vez que tuve que jugar con el estadio vacío. Era imposible estar preparado para un partido a puerta cerrada. La mayoría de los técnicos buscan simular en los entrenamientos lo más posible los partidos. Y es jodido. Fuimos al Bernabéu a jugar un par de partidos en los que no había nadie. Creo que fueron ante el Castilla".
EL PARTIDO
"La salida al campo fue tremenda. Hasta que no te lo encuentras vacío no te das cuenta de lo que te puede llegar a impactar el silencio, aunque no fuera completo, porque había algo de gente. Y, por otro lado, me ocurrió que, desde que pitó el árbitro, yo no encontré tanta diferencia con un partido normal. Debió ser de lo concentrado que estaba en el propio juego".
MARADONA
"Hizo grande al Nápoles. Jugué ante él cuando estaba en el Sevilla y en un España-Argentina... Para poder definir a Maradona hay que mirar al Mundial de México. Si mira lo que hizo es la mayor definición de fútbol. ¿Que fuera el jugador más completo? Posiblemente, no. Pero Maradona era muy especial. Fue el mejor en una época en la que no había tanta protección al talento".
CAÑO DE CHENDO A MARADONA
"Hombre, fue comentado, claro. A Chendo le movimos un poquito... Pero la tensión de Chendo por tener que medirse a Maradona durante los días previos fue grande y él hizo un partidazo. Chendo, para mí, ha sido uno de los grandes defensas de la historia del Madrid. Y lo del caño fue divertidísimo. Y era curioso ver la cara de Diego en aquel partido. Él era el máximo exponente del fútbol y yo creo que sufrió, en aquel gran escenario y contra Chendo. Maradona pudo hacer de todo en el Bernabéu menos disfrutar".
EL MADRID DE BEENHAKKER
"Disfrutaba de mis compañeros y de la comunión que había con la afición. Se consiguió la excelencia con el nivel de juego. Leo tuvo una dosis de valentía tremenda. En aquella época innovó. Yo era el teórico central, pero en realidad jugaba como último centrocampista. Le hablo de un sistema con defensa de cuatro con dos centrales. ¡Gordillo y Míchel en las bandas! Es que hay que ponerse de pie. Teníamos a Hugo y El Buitre de delanteros. Era un equipazo. Pero necesitaba dosis de trabajo y valentía y Leo nos la dio".