El Real Madrid vuelve a la Champions League. Una competición especial para el conjunto blanco, como ha señalado Zidane en rueda de prensa, y donde siempre se respira un aire especial cada vez que su himno resuena en el Santiago Bernabéu. Delante estará el Nápoles, uno de los tapados del torneo que sueña con dar la campanada ante el vigente campeón.
El Bernabéu se viste de gala para un encuentro que se vislumbra igualado y vistoso a ojos del aficionado. El Real Madrid y su siempre temible ataque chocará contra la ofensiva napolitana, que pasa por un momento dulce. Estilos similares que medirán sus fuerzas para seguir vivos en la máxima competición europea.
Con San Paolo en el horizonte, el Real Madrid no especulará lo más mínimo en su estadio y buscará conseguir un resultado que les permita afrontar con comodidad su futura visita a Italia. Tan importante como ver puerta será mantener la suya propia a cero, dado el valor doble de los goles fuera de casa en una eliminatoria. Misión cuanto menos difícil con los azurri enfrente.
Para lograr su cometido, Zidane contará con casi todos sus efectivos a excepción de Gareth Bale, que afronta la recta final de su regreso, y Danilo, caído en batalla en el último partido frente a Osasuna. Carvajal, ya recuperado al cien por cien, apunta a la titularidad en el lateral diestro del campo. Una vuelta justo a tiempo que se une a los James, Modric y Marcelo que ya tuvieron minutos durante el fin de semana.
El encargado de defender la portería blanca será Keylor Navas, que llega con la moral alta tras su partidazo en El Sadar, donde salvó al equipo en diferentes ocasiones. Zidane contará, además, con su centro del campo de gala con la vuelta de Kroos, el siempre fijo Casemiro y un Modric totalmente recuperado. Otro hombre clave será Cristiano Ronaldo que busca ver puerta por sexto año consecutivo en los octavos de Champions y al que tan bien se le dan los equipos italianos.
EL NÁPOLES, EN FORMA
El Nápoles llega a Madrid en un excelente estado de forma. El conjunto italiano no pierde desde el pasado octubre y ha dado un subidón desde que se conociera el sorteo de los octavos de final. En su ataque reside su mayor arma. El tridente conformado por Callejón, Mertens e Insigne asusta. Los tres se entienden a las mil maravillas y junto a Hamsik llevan más de dos tercios del total de los goles de todo el equipo.
Con el pinchazo del Barça en París en mente, por la cabeza del Madrid no pasa otra cosa que no sea lograr la clasificación a cuartos. El aficionado del Bernabéu será el encargado de elevar a los jugadores blancos y volver a vivir una de esas noches mágicas a las que tanto acostumbra el conjunto merengue en la Liga de Campeones. Por algo ha levantado la 'Orejona' hasta en once ocasiones.
REAL MADRID - NÁPOLES
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Zinedine Zidane.
Nápoles: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Diawara, Zielinski, Hamsik; Callejón, Insigne y Mertens.
Entrenador: Maurizio Sarri.
Hora: 20:45 - BeIN Sports.
Champions League: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League 2016/2017. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid).